Sobre Maicavy
Bienvenida, me pone muy contenta que estés acá.
De este lado de la pantalla, estoy yo... Clau, diseñadora, emprendedora y una apasionada por la naturaleza.
En esta sección quiero contarte sobre mi propuesta y lo que me impulsa a llevar adelante este proyecto tan preciado para mí.
![]()
La conciencia ambiental es parte de mi filosofía de vida y a través de Maicavy te propongo que sea parte de la tuya. Con mis colecciones de prendas teñidas artesanalmente con tintes naturales me sumo al movimiento de la moda sustentable, plasmo mi compromiso de dejar una huella positiva, amable y respetuosa con nuestro medio ambiente y es mi deseo contribuir a que consumas indumentaria de forma más consciente. Creo que sumando pequeños gestos podemos generar un gran cambio para hacer del planeta un lugar mejor donde convivamos todos en armonía con la naturaleza.

Diseño y elaboro prendas teñidas de forma artesanal con tintes naturales. Me inspiro en el arte textil, en el oficio tintorero ancestral, cuyos conocimientos y prácticas se desarrollaron en plena armonía con la naturaleza. Hoy me siento parte de una comunidad tintorera que se esfuerza por conservar y revalorizar ese saber y compartirlo a través de nuestro trabajo.
Los procesos de teñido son 100% artesanales. En la elaboración de las prendas intervienen una serie de procesos que duran días, incluso semanas, todos son hechos a mano, así cada prenda recibe mucho mimo. Mis materiales y procesos son respetuosos con el medio ambiente, siempre busco aprovecharlos al máximo, reciclar y reutilizar recursos para reducir el impacto de mi trabajo. Los desperdicios que genero pueden volver a la tierra, compostarse y nutrirla. La impronta artesanal del trabajo de teñido permite crear prendas únicas, cuidando la calidad de cada prenda.

La naturaleza nos brinda todos los materiales necesarios que utilizo en la creación de mis prendas. Cada una de ellas se confeccionan con tejidos e hilos seleccionados compuestos por fibras naturales. Algunas son prendas recuperadas, otros son tejidos de puro algodón nacional producidos por la Cooperativa Inimbo. Los excedentes del corte no se desperdician, los guardo y utilizo para seguir experimentando y creando.
Dentro de la colección vas a encontrar prendas cómodas y atemporales, que las podés usar y vestirte con colores durante todo el año.
Son teñidas con naturaleza. Todos los materiales utilizados en los procesos de preparación de los tejidos provienen de sales y minerales naturales y sólo se utilizan aquellos que son atóxicos.
Los tintes naturales son de elaboración propia, se preparan a partir de extractos y de la recolección de vegetales frescos sin provocar daño a las plantas. Se usan las hojas, flores, cortezas, cáscaras, semillas, etc, y para ello aprovecho las podas, los paseos después de las tormentas, los desperdicios de alimentos, flores de plantas que cultivo en mi propio jardín, la colaboración de la familia, amigos y vecinos que se suman a la colecta. Para juntar material tintóreo... ¡hay que ponerse creativa!
Encuentro en la naturaleza la fuente de inspiración más potente.
Existe un universo de colores y técnicas posibles que estimulan mis ganas de continuar explorando y aprendiendo sobre este lúdico y apasionante oficio para seguir creando.
Espero que te gusten y las disfrutes!

